lunes, 22 de marzo de 2010

Sinestetica: siempre la luna es la misma


Llevo en la guantera de mi coche un CD que me dejo mi hija Silvia de Sinestetica, un grupo que han montado sus amigos, sus compañeros de peña. Desde entonces se ha convertido en compañero de viaje que acude al rescate de sensaciones y sentimientos.

Una preciosidad que rezuma frescura, que tiene poesía y tiene calidad a pesar de tratarse de una grabación en directo:

"El mar esta en calma y ya lo sabes,
los barcos parten hacia otras partes.
Espera porque tu amor y el mio estan en primavera"

Analizando la situación, voy respirando en cada rincon,
El aire fluye a mi alrededor

El mar esta en calma y ya lo sabes,
Las olas vienen y no me quieren"

Era septiembre de 2.003, Quinto de Ebro, Zaragoza, Raúl Cano se entera que su amigo David Laga “Tute” se ha apuntado a clases de guitarra. Le pide que ponga música a dos canciones escritas por él, Calle 23 y la casa de la escombrera. Calle 23 había sido escrita por Raúl en 1.999 a los 12 años de edad.Pasados 3 meses la canción ya tenía música.
A partir de ahí vinieron más canciones y más música para debutar en el primer concierto en verano de 2.004.

Después de algún concierto por locales acudimos a tocar al bar de Rafael Latorre en La Zaida, año 2.005, en pleno concierto se une con su timbal David Sánchez, momento importante para “sinestetica” porque desde ese día David “Tito Sánchez” se quedará con nosotros.

Pasaron los siguientes años, más canciones, más conciertos. Por sinestetica pasaron Jesusín, José Miguel Pérez, Luis Angel Escudero, Abraham Rosas, Rafael Oriol, María Cecilio… hasta que en 2.008 aparece otra pieza importante, , el guitarra Alexandre Duizabo “Alex” , pero aún quedaban espacios vacíos en el grupo, algo faltaba, hasta que por fin todas las piezas encajaron, se unieron a la banda Ibai con el bajo y Vicky, flauta travesera y coros.

Enero 2.010, primera grabación en estudio con 6 canciones.

Oir las canciones de Sinestetica desde MySpace

1 comentario:

  1. Miguel Perez Subias,gracias por el comentario que haces de SINESTETICA es, un placer ver como no pasan desapercibidos,apesar de no residir en nuestro pueblo,tù en Madrid y yo en Sabadell-Barcelona.PD.Tambien estan apunto de realizar su concierto en Sabadell con al graduacion de los alunnos del IES.Joan Oliver 21 de Mayo un saludo para tì de ANITA GRACIA

    ResponderEliminar